El juzgado de Instrucción uno de Tarragona en funciones de guardia ha acordado la prisión provisional y sin fianza para tres miembros de los Trinitarios detenidos el pasado miércoles en Salou (Tarragona). Supuestamente, estaban planeando un crimen. 

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa está abierta por delitos de organización criminal, contra la salud pública, extorsión y tenencia ilícita de armas, entre otros. 

Tres menores

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a nueve miembros de los Trinitarios, entre ellos tres menores y el presunto líder del grupo, que estaba asentado en Salou, pero con conexiones en Guadalajara

Detención de uno de los miembros de Trinitarios en Salou / EUROPA PRESS

Los arrestados “planeaban acabar con la vida de un miembro de otra banda por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas”. Según el Instituto Armado, el grupo se dedicaba a cometer delitos para financiar sus actividades ilegales, como robos violentos, estafas y usurpaciones de identidad. 

La investigación empezó el verano pasado, cuando el Grupo de Información de la Comandancia de Tarragona detectó un aumento de las actividades delictivas protagonizadas por jóvenes.