Barcelona avanza hacia un verano marcado por la inseguridad. El último episodio, que preocupa sobremanera a las fuerzas de seguridad, se registró el miércoles. Sobre las cinco de la tarde, un inspector de la Policía Nacional denunció el robo de su arma reglamentaria en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB).

Fuentes cercanas al caso explican que, según el relato de la víctima, un ladrón accedió a su coche –aparcado en pleno Eixample, en el cruce de las calles Caspe y Sicilia—y se llevó la bolsa de mano en la que guardaba su pistola, de la que no ha trascendido ni el modelo ni el calibre.

Los Mossos investigan

Aunque fue la GUB quien abrió las diligencias, son los Mossos d’Esquadra los que han asumido la investigación de este caso, dado que tienen la competencia en seguridad ciudadana en Barcelona. Ahora, la policía autonómica trata de identificar al presunto ladrón para recuperar el arma. 

Barcelona es la ciudad española en la que se ha registrado un mayor repunte de hurtos. Este es el delito que más ha aumentado durante el primer trimestre del año con respecto a la misma época del año anterior, con 16.684 denuncias frente a las 9.311 de 2021, lo que supone un incremento del 79,2%