Una persona recorre una vía ferrata / EUROPA PRESS

Una persona recorre una vía ferrata / EUROPA PRESS

Vida

Muere un excursionista al caer de la vía ferrata de Sant Feliu de Guíxols

El hombre ha caído en una zona rocosa desde una altura de 15 metros

2 junio, 2022 12:47

Un excursionista ha muerto este jueves tras precipitarse de la vía ferrata de Sant Feliu de Guíxols (Girona), según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El hombre ha caído al agua, en una zona de rocas, desde una altura de 15 metros. Aunque un bombero le ha practicado maniobras de reanimación, el joven ha perdido la vida.

Complicado rescate

Los bomberos han recibido el aviso poco después de las 6.30 y han trasladado cinco dotaciones hasta la vía ferrata. Al lugar del accidente también han acudido efectivos de Salvamento Marítimo, cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra –entre las que había la Policía Judicial-- , tres unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de la policía local.

Para poder acceder a la zona en la que estaba la víctima, los efectivos han montado una instalación con cuerdas mientras que Salvamento Marítimo ha movilizado una embarcación pequeña para acercarse a la cala. Posteriormente, un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha certificado su muerte en el puerto de Sant Feliu de Guíxols.