Ola de calor / EFE

Ola de calor / EFE

Vida

Las temperaturas alcanzan los 35 grados en algunas zonas de Cataluña

El territorio encara un fin de semana con cielos despejados y sin lluvias

2 junio, 2022 13:05

Cataluña registra este jueves una ligera subida de las temperaturas, que llegarán a los 35 grados en Ponent. El territorio encara un final de semana con cielos despejados y sin lluvias. Esta climatología primaveral se mantendrá durante las próximas semanas.

El Pirineo espera temperaturas mínimas de 11º y máximas de 30º; el Prepirineo 10º y 31º; el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrarán 12º y 35º; y el litoral 13º y 29º.

Nubes en el Pirineo

Las nubes regresarán a partir del mediodía en las cordilleras del norte y dejarán el cielo cubierto. Mientras, el litoral registrará intervalos de nubes bajas que generarán episodios de niebla, con especial intensidad en los dos extremos. Este fenómeno dificultará la navegación.

 En las cotas más altas también se esperan precipitaciones de intensidad débil durante todo el día. A partir de la tarde, el extremo occidental de Cataluña podría registrar algún chubasco aislado.

Viento flojo

El viento soplará de componente sur y este y se esperan rachas flojas en la mayor parte del territorio. El valle del Ebro registrará golpes fuertes a partir del mediodía.

Meteocat no ha registrado ningún aviso, por lo que la normalidad será la tendencia dominante los próximos días.