La secretaria de Salut imputada asegura que cuenta con el apoyo de “todo el sistema sanitario”
Cabezas lamenta que los investiguen cuando “han trabajado muchísimo” para atajar la pandemia del coronavirus
30 mayo, 2022 07:50La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha lamentado su imputación por el retraso de la vacunación de policías nacionales y guardias civiles frente al Covid-19. Sin embargo, ha asegurado que cuentan con el apoyo de “todo el sistema sanitario”.
Cabezas está imputada junto a otros tres cargos del Departamento de Salut. Estos son el exdirector del Servicio Catalán de la Salud (SCS), la directora de Organizaciones Profesionales y el director de Servicios. Todos están siendo investigados en la causa abierta por el retraso en la vacunación en ambos cuerpos policiales, por lo que están acusados de un delito de prevaricación y contra el derecho de los trabajadores.
Apoyo de los sanitarios
“Estamos teniendo a nuestro lado a toda la gente”, ha apuntado la secretaria de Salud Pública. Ha agradecido “muchísimo” el apoyo que afirma haber recibido de “todo el sistema sanitario” y del comité científico asesor de la Covid-19.
Los 35 miembros del comité científico han mostrado en una carta pública su apoyo a los cuatro cargos de Salut investigados y han mantenido que la priorización de los grupos a vacunar “se realizó según criterios éticos y de evidencia científica”. Los sindicatos policiales JUPOL y JUCIL, no obstante, han llevado ante la justicia los planes de inmunización de la Generalitat ante la justicia.
“Trato injustificado y discriminatorio”
Después de que los dos sindicatos presentaran en diciembre la denuncia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condenó a la Generalitat por dar un “trato injustificado y discriminatorio” a policías nacionales y guardias civiles.