Dos mujeres practican 'paddle surf' en la playa de la Barceloneta / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Dos mujeres practican 'paddle surf' en la playa de la Barceloneta / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

Estos son los lugares de Cataluña que rozarán los 40 grados este fin de semana

La Generalitat ha activado un aviso naranja por temperaturas máximas extremas en las comarcas occidentales de la Depresión Central

21 mayo, 2022 09:37

Cataluña alcanzará este fin de semana temperaturas propias de la época estival, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados en Lleida y el interior de las provincias de Barcelona y Girona. 

De hecho, el aviso de este fin de semana, confirma la directora del Meteocat Sara Sarroca, es el aviso más temprano desde 2012. No obstante, Sarroca matiza que la de este fin de semana no se tratará de una ola de calor porque no superará los tres días consecutivos con valores anormalmente elevados, sino que será un pico de calor

Temperaturas máximas extremas

A partir de este sábado el mercurio marcará máximas que se situarán hasta 10 grados por encima de la media para esta época del año. Pero lo peor llegará el domingo. 

De hecho, la Generalitat ha activado un aviso naranja por temperaturas máximas extremas en las comarcas occidentales de la Depresión Central: Pla d'Urgell, Urgell, Segrià, Noguera y Garrigues, donde se esperan temperaturas máximas de 39 grados y las mínimas oscilarán en torno a los 20.