El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos por cultivar marihuana en Collbató (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los tres sujetos --de 55, 35 y 20 años-- el pasado  9 de mayo.

La policía catalana ha explicado que la investigación se inició en febrero, cuando unos agentes que patrullaban la zona observaron al conductor de un vehículo en actitud vigilante antes de entrar en una casa de una urbanización de Collbató.  

Marihuana por valor de 130.000 euros

Al acercarse a la propiedad, los agentes se percataron de que en el exterior del inmueble había una maquinaria utilizada en las plantaciones de marihuana. Tras este hallazgo fortuito, y tras solicitar una orden judicial, los agentes efectuaron una entrada y registro este lunes.

Los Mossos localizaron 450 plantas de marihuana y 73 kilos de cogollos en el interior de la casa. Además, detuvieron a tres hombres como presuntos responsables de la plantación. Los agentes estiman que el valor de la marihuana incautada podría alcanzar los 130.000 euros en el mercado negro.