Los Mossos d'Esquadra durante un operativo / EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra durante un operativo / EUROPA PRESS

Vida

Golpe al narcotráfico: los Mossos efectúan un operativo contra la marihuana en Girona

La policía autonómica ha detenido a 19 personas y ha efectuado 12 entradas y registros en los domicilios de los miembros de la banda

11 mayo, 2022 10:58

Los Mossos d'Esquadra han realizado un operativo antidroga este miércoles contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba principalmente en la demarcación de Girona. La operación, que ha empezado poco antes de las seis de la mañana, se ha saldado con la detención de 19 personas en diversas localidades de la provincia. 

En el marco de la operación, dirigida por el Área Central de Crimen Organizado (ACCOR) y con participación de agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), se han efectuado un total de 12 entradas y registros en los domicilios de miembros de la banda. 

Registros en varios puntos de Girona

En total, se han llevado a cabo una docena de registros en cuatro localidades de la Costa Brava --Calonge i Sant Antoni, Castell d'Aro, Santa Cristina d'Aro y Sant Feliu de Guíxols--, en Salt y en la ciudad de Girona, según ha confirmado la policía catalana.

Algunos de los registros policiales han tenido lugar en la urbanización Suro de la Creu de Santa Cristina d'Aro, en la urbanización Sant Daniel de Sant Antoni y en Sant Antoni Est y en un centro mayorista de distribución de material de horticultura Bio Green Planet Distribuciones Tarkan Capkin S.L., de Girona, donde se ha practicado una detención.