La Guardia Civil ha concluido la investigación sobre el misterioso hallazgo del cadáver de una mujer el pasado 27 de marzo en el puerto de Barcelona y concluye que la muerte tuvo “un origen accidental o autolítico”.
La investigación llevada a cabo por el instituto armado concluye que la víctima, que no llevaba consigo ningún documento que la identificara, es una mujer de 42 años y nacionalidad brasileña.
Descartan la participación de terceros
Además, gracias a las pruebas recopiladas, a los análisis de las evidencias tecnológicas y del resultado de la autopsia, los expertos consideran que el fallecimiento se produjo tras una precipitación desde el puente, el cual tuvo un origen accidental o que estuvo motivada por una conducta autolítica de la mujer.
La Guardia Civil descarta por lo tanto que la fallecida fuera víctima de cualquier agresión física o sexual y deshecha también la hipótesis de la participación de terceras personas.
Dos meses de investigación
La investigación, que ha concluido este jueves, fue asumida por los agentes del Área de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona bajo la instrucción del Juzgado número 25 de la Ciudad Condal.