Imagen del joven tiroteado en Salou (Tarragona) / Cedida

Imagen del joven tiroteado en Salou (Tarragona) / Cedida

Vida

[VÍDEO] Matan a tiros a un joven de 20 años en una terraza llena de gente en Salou

Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de los disparos, que ha huido del lugar los hechos

10 mayo, 2022 07:50

Un individuo desconocio ha abatido a tiros a un joven de 20 años en la terraza de un restaurante llena de gente en pleno centro de Salou (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar la noche de este lunes. El atacante disparó hasta cinco veces contra el chico en un céntrico establecimiento en la localidad costera. La víctima murió poco después, pero los testigos presentes pudieron capturar a uno de los implicados. Ahora, Mossos d'Equadra investigan si fue el autor material de los balazos y buscan al resto de los implicados. 

Lo ha avanzado la periodista Anna Punsí. Ha precisado que los hechos tuvieron lugar en un restaurante de la calle Zaragoza de Salou. El cliente estaba sentado en la terraza, que en ese momento rozaba el lleno total, y recibió hasta cinco disparos por motivos que se desconocen. Murió instantes después entre una gran confusión. La persona que le disparó huyó a toda prisa, aunque uno de sus acompañantes fue inmovilizada por tres vecinos.

Mossos confirma los hechos

Por su parte, un portavoz de los Mossos ha confirmado los hechos y se ha remitido a un comunicado emitido el martes por la mañana. En la nota, la policía catalana corrobora el suceso, que tuvo lugar sobre las 22:50 horas de la noche del lunes. Los responsables del cuerpo de seguridad catalán indican que "un grupo de personas retuvieron a un hombre de 32 años" tras los disparos. Fue arrestado por la Policía Local de Salou. 

Mientras, efectivos del SEM se desplazaron al lugar y trataron de reanimar a la víctima, sin éxito. Los Mossos agregan que han lanzado una investigación para esclarecer los hechos. 

Segunda muerte violenta

Los hechos de Salou son la segunda muerte violenta en pocas horas en Cataluña. La madrugada del domingo, un hombre falleció apuñalado por una persona sin techo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

El trágico suceso de Tarragona se asemeja a otro que tuvo lugar en abril en el barrio de Barceloneta de Barcelona. Entonces, un hombre resultó herido tiroteado en la calle de la antigua zona pescadora de la Ciudad Condal. No falleció. Por todo ello, las pesquisas iniciales apuntan a un grupo criminal.