La Policía Nacional ha desmantelado un importante centro de producción de marihuana en Sabadell y ha detenido a dos hombres de nacionalidad albanesa como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El desmantelamiento de esta macroplantación se enmarca en la ‘operación Frascos’.
En esta segunda fase los agentes de la Policía Nacional localizaron un macrocultivo en una nave industrial preparada para albergar hasta 2.000 plantas.
Viejos conocidos de la policía
En la entrada y registro se aprehendieron un total de 1.706 plantas de marihuana, con un peso total de 45 kilos, cuyo valor en el mercado negro podría alcanzar los 200.000 euros.
Esta segunda fase se inició a raíz de las sospechas de los investigadores sobre la posibilidad de que los responsables de algunas plantaciones desmanteladas anteriormente continuaran con la actividad ilícita. Tras efectuar diversas gestiones, y tras realizar varias comprobaciones y mediciones con la colaboración de la compañía eléctrica pudieron confirmar la existencia de una nueva plantación.
Enganche ilegal de luz
Como resultado del registro se procedió a la detención de los dos presuntos responsables de la plantación, que se encontraban en el momento de la entrada en el interior del local, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación del fluido eléctrico.
La plantación estaba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica de manera muy precaria, lo que suponía un riesgo de cortes de luz e incluso de incendio para el resto de usuarios.