Imagen de las motos robadas en un taller clandestino de Creixell / MOSSOS

Imagen de las motos robadas en un taller clandestino de Creixell / MOSSOS

Vida

Desmantelado un taller clandestino que manipulaba motos robadas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 32 años, acusado de sustracción de vehículos

8 mayo, 2022 10:45

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un taller clandestino en Creixell (Tarragona) que manipulaba motos robadas en Barcelona. Como resultado de la operación, el pasado lunes se detuvo a un hombre de 32 años, acusado de dos robos de vehículos. 

El martes, la entrada y el registro del local permitieron acreditar también los delitos de falsificación de documentos, según ha explicado la policía autonómica en un comunicado.

Motos robadas en Barcelona

La investigación se inició hace unas semanas, a raíz de informaciones que señalaban la existencia de un local ubicado en la calle Apia de Creixell. El lunes, los agentes fueron a comprobar y localizaron a una persona ejerciendo de mecánico y manipulando varias motocicletas en un espacio habilitado como taller. La policía se sorprendió del gran número de piezas y partes de motocicletas que había, por lo que hicieron comprobaciones con los números de bastidores de dos vehículos que no se encontraban en proceso de desmontaje. 

Las dos motos constaban como robadas durante las últimas semanas en la ciudad de Barcelona. Por eso, los agentes detuvieron al hombre, a quien le constaba un antecedente policial. 

Una docena de vehículos 

Ante la posibilidad de que en este taller hubiese más indicios incriminatorios, los investigadores solicitaron al juzgado de instrucciones en funciones de guardia del Vendrell la autorización para registrar el local. Entre el momento de la detención y la entrada, apareció una tercera moto aparcada, que fue robada el domingo anterior en Barcelona. Una vez hecho el registro, los Mossos d'Esquadra pudieron acreditar una docena de motocicletas robadas. Cifra que podría ascender a 18, ya que también se encontraron seis chasis y motores con el número de bastidor manipulado. 

El detenido pasó el pasado miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell y el juez decretó su libertad con cargos