Cuatro hombres aceptan 6 años de cárcel por matar a otro en el Port Olímpic en 2019
Los condenados golpearon a la víctima, de nacionalidad china, hasta la muerte a las puertas de una discoteca
6 mayo, 2022 16:03Cuatro hombres han aceptado una condena de seis años de prisión por acabar con la vida de un joven a la salida de una discoteca del Port Olímpic de Barcelona en julio de 2019.
Los cuatro han reconocido el homicidio y también han aceptado pagar multas por un delito leve de lesiones y por dos delitos leves de malos tratos.
Acuerdo con la fiscalía
El juicio contra los cuatro, con jurado popular, estaba previsto que arrancara el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Barcelona, pero se ha suspendido después de que todos los acusados reconocieran los hechos tras llegar a un acuerdo con la fiscalía. Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba para cada uno de ellos una condena de 15 años de prisión.
La fiscalía les acusaba de haber matado al joven en una pelea al salir de la discoteca tras un primer enfrentamiento en el interior del local, según recoge el escrito de acusación.
Impidieron que lo socorrieran
En concreto, el escrito de la fiscalía recoge que los cuatro le golpearon hasta que se desplomó y, una vez en el suelo, le siguieron dando patadas “sobre todo en la cabeza”. Mientras tanto, empujaron y apartaron a los amigos de la víctima para impedir que lo socorrieran.
Todos los condenados son de nacionalidad rusa, mientras que el fallecido era de nacionalidad china. Además de la pena de prisión, los condenados no podrán comunicarse con la familia del joven fallecido durante 16 años.