El chico de 13 años denunciado por agredir sexualmente a una menor de 15 años en Tarragona este fin de semana tiene antecedentes por hechos similares.
Preguntados por este extremo, los Mossos d'Esquadra se limitan a explicar que el caso está en manos de la fiscalía dado que, al tratarse de un menor, no pueden dar más detalles de su situación.
Forzada y robada
Sin embargo, sí da más información el Diari de Tarragona, que afirma que el muchacho ya había actuado del mismo modo con anterioridad. No obstante, al tener menos de 14 años, no se le puede atribuir responsabilidad penal, por lo que quedó en libertad tras ser detenido.
Siempre según este medio, el chico obligó a la fuerza a la adolescente a realizarle una felación y abusó de ella antes de robarle el teléfono móvil. Por estos hechos, la víctima acudió a la comisaría con su padre y los agentes procedieron a detener al agresor sexual, que quedó en libertad.
Menor inimputable
La Ley del Menor afirma que “las infracciones cometidas por los niños menores de esta edad son en general irrelevantes y que, en los escasos supuestos en que aquéllas pueden producir alarma social, son suficientes para darles una respuesta igualmente adecuada en los ámbitos familiar y asistencial civil, sin necesidad de la intervención del aparato judicial sancionador del Estado”.
La misma normativa establece que la responsabilidad penal de los menores presenta frente a la de los adultos un carácter primordial de intervención educativa.