Divertida acampada de niños / FREEPIK

Divertida acampada de niños / FREEPIK

Vida

Campamentos divertidos para poder dejar a los niños en cualquier época del año

Encontrar la opción perfecta para que los hijos lo pasen bien y los padres puedan descansar es una ardua tarea

24 abril, 2022 18:35

"¿Dónde puedo dejar a los niños estas vacaciones?". Sin duda, esta es una de las preguntas más repetidas cuando se inicia el verano o períodos específicos del año como la Navidad o la Semana Santa. Pero ¿cuál es la mejor oción?

Aprender inglés en un campamento para niños

Dominar el inglés no es una tarea sencilla, sobre todo si el niño solo acude a las clases de la escuela. Conseguir que haga una inmersión en esta lengua rodeado de otros pequeños es una excelente forma de que avance y se desenvuelva mejor con el idioma.

En Lleida, concretamente en Les Obagues, se organiza uno de los mejores campamentos de inglés para que los niños puedan pasarlo bien durante sus vacaciones y, a la vez, practiquen el idioma. La presencia de monitores nativos es un plus a valorar a la hora de optimizar este aprendizaje.

Entre las actividades que se organizan, destacan las conversaciones en inglés y la realización de dinámicas de juegos y actividades como el teatro, la música y el cuidado de los animales de granja. También podrán disfrutar de los alrededores de la casa e incluso montar a caballo. Además, hay que destacar el completo equipo de monitores que cuidan de los niños. Con una ratio de un profesional por cada 10 niños, el aprendizaje está garantizado.

Otros tipos de campamentos para niños

Una de las grandes ventajas de las familias que viven en Cataluña es que pueden acceder a un gran número de campamentos para niños. Y, por supuesto, de temáticas muy diferentes. En la actualidad, es posible encontrar decenas de actividades de este tipo que satisfacen las necesidades de diversión y aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Los campamentos de equitación son una de las opciones más atrayentes para los niños. Por ejemplo, en los organizados por el Centre d’Equitació Vidreres entran en contacto con los caballos, los cuidan y los montan, algo que les resulta especialmente atractivo.

Deporte y aventura

Por otro lado, hay que destacar la organización de campamentos dedicados a los deportes de aventura, los cuales incluyen actividades como el kayak y la tirolina y que se llevan a cabo en Sitges o en la misma ciudad de Barcelona.

Los amantes del skate también pueden disfrutar de su deporte favorito en un campamento que combina un gran número de actividades y visitas guiadas. Se trata de una manera de evitar el sedentarismo y, a la vez, divertirse fomentando el espíritu de grupo.

Aprender en un entorno diferente

También resultan muy interesantes los campamentos destinados al aprendizaje de materias que les resultan especialmente atractivas. Entre estas, la robótica, que se estudia en la localidad barcelonesa de Cardedeu, es una de las que están cobrando más relevancia en los últimos tiempos. La ciudad de Barcelona también cuenta con otras muchas opciones, como los campamentos destinados a la física y química, la naturaleza, la música y las artes plásticas.

Estos campamentos divertidos y repletos de retos que se organizan en Cataluña son una oportunidad única para que los pequeños descubran y realicen nuevas actividades en un ambiente distinto al que se encuentran el resto del año.