Rutas senderistas para perderse durante las vacaciones
Los amantes de la naturaleza disfrutan haciendo estos caminos en Cataluña, ya sean principiantes o expertos
23 abril, 2022 10:20Pueblos antiguos, rincones especiales llenos de belleza, árboles y plantas únicos... Sin duda, acercarse a todos estos espacios siguiendo las rutas fáciles de Cataluña es la mejor manera de disfrutarlos. Estas son algunas de las propuestas de senderismo para cualquier época del año; en especial, durante el periodo vacacional.
La ruta del Cister
Entre Tarragona y Lleida se puede realizar la ruta del Cister, una combinación perfecta de naturaleza y arte. Este camino pasa por el sendero GR-175 y tiene 105 kilómetros de longitud. Lo mejor de todo es que es apto para ir a pie, en bicicleta e incluso en coche.
Durante la ruta se pasa por lugares tan bellos como el pueblo de Montblanc o las montañas de Prades. Además, hay que destacar que permite visitar tres monumentos cistercienses: los monasterios de Poblet, Vallbona y Santes Creus.
Camí de ronda en S’Agaró
Otra ruta de senderismo para principiantes que atrae a un gran número de visitantes es la parte del camino de ronda que pasa por tierras gerundenses. Situada en la provincia de Girona, este camino era en su origen una zona de vigilancia para atrapar a los contrabandistas.
El camino de ronda de S’Agaró es uno de los más famosos por la facilidad para recorrerlo. Llega hasta Platja d’Aro y une los dos pueblos en solamente 1 hora y 15 minutos.
El valle de Noufonts
Esta ruta pasa por tierras del Pirineo catalán. Se puede llegar hasta aquí desde el Vall de Núria. Y lo mejor de todo es que el trayecto marcado incluye un viaje en tren cremallera hasta estas tierras. En el valle del mismo nombre se encuentra el pico de Noufonts. No es una de las rutas fáciles de Cataluña, pero merece la pena hacerla por su impresionante entorno natural.
Ruta de la Serra Cavallera
En la zona del Pirineo Oriental de Cataluña, en la provincia de Girona, se encuentran paisajes como el de la Serra Cavallera. Se trata de un espacio protegido entre los valles del Ter y el Freser que llama la atención por sus maravillosas y espectaculares vistas.
Esta ruta de senderismo posee una pendiente muy suave, por lo que resulta muy recomendable para principiantes. Además, en su trayecto se pasa por pueblos tan interesantes como Camprodon.
Reserva Natural del Montseny
El Parque Natural del Montseny, situado en la provincia de Barcelona, es un espacio natural plagado de bosques increíbles. Aquí hay numerosas rutas fáciles, como la circular que se inicia en San Bernat. Con un desnivel de un kilómetro, incluye la subida al Matagalls y panorámicas preciosas de la zona.
Parque natural del Garraf
Ubicado en la provincia de Barcelona, en esta zona destacan las rocas abruptas, las zonas de arcilla y las vistas al Mediterráneo. Permite hacer trayectos por pueblos como Sitges y, además, conocer algunos de sus ricos bosques.
Por este parque natural transcurren diferentes rutas GR (de gran recorrido), como la del Garraf. A medida que se adentra en el territorio, se rodean las minas de Garraf para llegar a Can Lluçà. Después, tras pasar por la localidad de Treballadors, se puede disfrutar de diversos miradores sobre el Mediterráneo. La longitud de la ruta es de 10 kilómetros lineales, lo que la hace asequible para la inmensa mayoría de senderistas.
Naturaleza, deporte y aventura se unen en cualquiera de estas rutas de senderismo de Cataluña. Tanto principiantes como expertos pueden escoger la que más se adapte a sus gustos e intereses.