Niño jugando con hojas / ARCHIVO

Niño jugando con hojas / ARCHIVO

Vida

Testimonios y opiniones sobre Biomecanics

La marca especializada en calzado infantil respeta el crecimiento natural de los pies de los niños

22 abril, 2022 12:04

Biomecanics es una de las marcas de calzado infantil con mejores opiniones en todos sus modelos, principalmente relacionadas con las propiedades tecnológicas desarrolladas a raíz de las conclusiones de sus investigaciones sobre cómo debe ser el calzado más adecuado para cada etapa de crecimiento infantil.

Los testimonios y opiniones sobre Biomecanics, adquiridos a lo largo de toda su trayectoria, desde que surgió en 1996, le han permitido convertirse en todo un referente de este tipo de calzado a nivel nacional.

Zapatos de niño pequeño Biomecanics

Zapatos de niño pequeño Biomecanics

Opiniones sobre Biomecanics y la colaboración con el IBV

A día de hoy, Biomecanics es la única marca de calzado infantil que colabora de forma continua con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Este Instituto está integrado por un equipo multidisciplinar de especialistas en biomecánica del pie y de la marcha, con formación en Podología, Fisioterapia, Traumatología e Ingeniería con amplia experiencia en investigación del calzado infantil.

Su colaboración surgió a raíz de la falta de evidencia científica sobre los efectos beneficiosos y/o perjudiciales del uso de diferentes tipos de calzado durante la fase de adquisición de la marcha. Y de la necesidad de desarrollar un calzado que no sea la versión en miniatura del calzado adulto, ya que el pie infantil dependiendo de la etapa cumple con unas funciones y tiene unas necesidades concretas.

De este estudio quedó evidente la necesidad de crear calzado infantil que no impida este crecimiento y que le aporte al pequeño protección y comodidad, en todas sus etapas de desarrollo.

Ante esa necesidad surgió Biomecanics, que ha mantenido la colaboración constante con el IBV y se ha ganado el aval de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

Opiniones sobre Biomecanics y sus líneas de calzado

La marca Biomecanics consigue opiniones favorables para ambas líneas que comercializa, Biogateo y Bioevolution.

Biogateo es un calzado infantil diseñado específicamente para atender las necesidades del pie del pequeño, tanto en la etapa de gateo como también durante sus primeros pasos, ya que ambas etapas se solapan.

Por otro lado, Bioevolution es un calzado infantil destinado a la etapa de maduración y desarrollo de la marcha, pensando entre otras cosas en el crecimiento del pie durante estos años y lo necesario que es que la horma del zapato se adapte correctamente.

Opiniones sobre Biomecanics y el calzado respetuoso Biogateo

En concreto muchas de estas opiniones Biomecanics las recibe por lo apropiado que es el calzado de Biogateo para ese respeto por el crecimiento de los pies de los más pequeños.

Cuenta entre otras cosas con una horma ancha, que le permite mover los dedos libremente y sin apretar el empeine, sin causar la más mínima opresión en el pie, que entra fácilmente en el zapato.

También se ha diseñado en esta línea una suela fina y ligera, que facilita la función táctil a la hora de gatear, una acción que irá realizando menos veces conforme el pequeño coja confianza y estabilidad para sus primeros pasos.

La suela de este calzado de Biomecanics también cuenta con dorsiflexión, una característica que permite la movilidad del pie en todas las direcciones.

La dorsiflexión no está presente en todos los modelos de calzado. De hecho, hay marcas que se limitan a "adaptar" el diseño de un calzado para adultos a unas medidas compatibles con la talla de los niños, sin atender a características como esta.

Para asegurarte de que un calzado tenga o no dorsiflexión, solo tienes que cogerlo con una sola mano y probar a flexionarlo. Si cuenta con esta propiedad, podrás flexionarlo fácilmente y, si notas demasiada resistencia, significa que no se ha tenido en cuenta para su fabricación.

La puntera es otra zona del zapato infantil sobre la que más hay que trabajar. En la línea de Biogateo se ha optado por una punta adherente, que facilite la propulsión al gatear.

También muy importante es la plantilla en este calzado. En este caso es una plantilla plana porque el arco plantar no se forma hasta los 4 años y extraíble, para así poder airearlo siempre que sea necesario.

Este calzado también tiene un hendido en "U" en la parte trasera, con el que se deja libre el tendón de Aquiles cuando el pequeño gatea, para que pueda hacerlo sin molestia.

Otro punto muy importante es la necesidad de una estructura mínima funcional en el calzado, Ya que todo calzado genera inestabilidad, por lo que Biomecanics creó su mayor innovación en la suela con su estabilizador externo blandito que mantiene la estabilidad aprendida como cuando van descalzos sin ferulizar el pie, ya que no tiene contrafuertes.

Como también hay que tener en cuenta la comodidad del pequeño, este calzado evita la existencia de costuras o bordes en la zona interior, para que así los niños no sufran rozaduras por estos elementos. De hecho, todo el material utilizado en este calzado es transpirable, para evitar también infecciones por humedad y acolchado.

Niño pequeño con zapatos Biomecanics

Niño pequeño con zapatos Biomecanics

Opiniones sobre Biogateo y su línea Bioevolution

Biomecanics también obtiene opiniones favorables por su línea Bioevolution, el calzado infantil dirigido a la etapa de maduración de la marcha.

Esta etapa es clave en el crecimiento del pie del niño, que se produce de forma rápida pero no constante.

Algo que se ha tenido en cuenta en el diseño de estos zapatos es que el pie crece tan rápido, que hace falta que la horma se adapte al pie tanto a lo largo como también a lo ancho.

Por eso se ha optado por una horma evolutiva y amplia, que ayuda al correcto crecimiento de los pies y dedos del pequeño.

En este caso se opta además por una puntera reforzada ligeramente para una mayor protección de los dedos y una suela más gruesa.

Como sucede con Biogateo, esta línea de Biomecanics tampoco tiene bordes ni costuras interiores y está fabricado con material transpirable.

Todos estos elementos ayudan a un crecimiento natural del pie durante esta etapa y a que el pequeño disfrute del máximo confort, al mismo tiempo que tiene sus pies y dedos protegidos lo mejor posible.

 

Contenido patrocinado