Nubes y lluvias débiles en la previa de Sant Jordi
Durante una jornada especial en Cataluña se esperan cielos cubiertos y precipitaciones débiles
22 abril, 2022 11:09Cataluña ha amanecido el día previo a Sant Jordi con pocas nubes y una tregua de la lluvia. Sin embargo, se espera que a partir del mediodía el cielo tienda a cubrirse y se registre algunas precipitaciones débiles en algunos puntos del interior y el Pirineo. Durante la jornada de mañana las nubes seguirán presentes y caerá agua de forma tímida en la mayoría del territorio.
Durante la mañana se impondrá un viento con intensidad moderada con alguna racha fuerte en el sur de la costa. Esta situación ha llevado a Meteocat a mantener la alerta amarilla por el estado del mar en el Alt y Baix Empordà, donde las olas superarán los dos metros. Este aviso se extenderá mañana hasta el Baix Llobregat.
Las temperaturas subirán de forma moderada, especialmente en el norte de la autonomía. Estas oscilarán entre los 2º y 19º en el Pirineo; registrarán entre 1º a 19º en el Prepirineo; subirá a 6º y 21º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y marcarán entre 7º y 24º en la costa.
Buena visibilidad
La visibilidad será entre buena y excelente, aunque a primeras hora de la mañana será regular en valles de interior por la presencia de niebla. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.800 metros.
A partir de mañana por la tarde, se espera una subida de las temperaturas y una ausencia de lluvia que durará hasta mediados de la mañana que viene.