Una nave okupada se ha incendiado esta madrugada en Terrassa (Barcelona). Los bomberos de la Generalitat han acudido para sofocar las llamas y revisar su interior. Se trata de un edificio conocido por los vecinos donde pernoctan personas sin hogar.
En el momento del registro no se ha encontrado a nadie en su interior, por lo que no se han tenido que lamentar daños mayores.
Quejas de los vecinos
El fuego se ha declarado sobre las dos de la madrugada en este espacio situado en la calle Pintor Huguet. Se encuentra en un complejo de inmuebles de Sant Pere Nord que estaba abandonado.
Desde hace años este lugar es objeto de okupaciones y, de hecho, la policía ha acudido varias veces para identificar a los residentes y atender requerimientos de los vecinos.
El fuego quema una habitación
Esta madrugada, hasta seis dotaciones de los bomberos se han desplazado a la zona. Entre la calle Pintor Huguet, la de Josep Maria Palau y de la Poetessa Caparà.
Las llamas han quemado una habitación. Los efectivos del cuerpo de emergencias han inspeccionado la finca, pero dentro no había nadie. La intervención ha acabado a las cuatro de la madrugada.