La imagen de una persona sin hogar, una problemática que se cronifica a raíz de la pandemia / EP

La imagen de una persona sin hogar, una problemática que se cronifica a raíz de la pandemia / EP

Vida

El Parlamento Europeo y Arrels impulsan una campaña de recogida de ropa para personas sin hogar

Podrán participar en la iniciativa todos los colegios de Cataluña que estén inscritos en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

14 abril, 2022 11:03

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y la fundación Arrels han impulsado una campaña conjunta de recogida de ropa para las personas sin hogar. Lo harán concidiendo con la semana del Día de Europa --del 9 al 13 de mayo-- y podrán participar aquellos centros de educación de Cataluña que estén inscritos en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Se trata de un proyecto destinado a los alumnos de escuelas de Secundaria, Bachillerato y grado medio de Formación Profesional. El objetivo es "estimular el conocimiento sobre Europa y la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes". 

Fomentar la solidaridad

La campaña de recogida de prendas de vestir busca “fomentar la solidaridad y sensibilizar a los jóvenes para que sean ciudadanos activos y comprometidos”. 

Cartel de la campaña de la oficina del Parlamento Europeo y Arrels 

Cartel de la campaña de la oficina del Parlamento Europeo y Arrels 

Se centrará en donaciones de ropa interior nueva, que es un producto "muy necesario para que el servicio de duchas de Arrels pueda seguir funcionando y cubriendo una necesidad básica de las personas que viven en la calle". 

Miles de personas al año 

La fundación Arrels atiende y orienta cada año a más de 1.900 personas sin hogar en Cataluña. Además, fue galardonada en 2019 con el Premio Ciudadano Europeo, un galardón concedido por la Eurocámara a “personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión”.