La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y la fundación Arrels han impulsado una campaña conjunta de recogida de ropa para las personas sin hogar. Lo harán concidiendo con la semana del Día de Europa --del 9 al 13 de mayo-- y podrán participar aquellos centros de educación de Cataluña que estén inscritos en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.
Se trata de un proyecto destinado a los alumnos de escuelas de Secundaria, Bachillerato y grado medio de Formación Profesional. El objetivo es "estimular el conocimiento sobre Europa y la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes".
Fomentar la solidaridad
La campaña de recogida de prendas de vestir busca “fomentar la solidaridad y sensibilizar a los jóvenes para que sean ciudadanos activos y comprometidos”.
Se centrará en donaciones de ropa interior nueva, que es un producto "muy necesario para que el servicio de duchas de Arrels pueda seguir funcionando y cubriendo una necesidad básica de las personas que viven en la calle".
Miles de personas al año
La fundación Arrels atiende y orienta cada año a más de 1.900 personas sin hogar en Cataluña. Además, fue galardonada en 2019 con el Premio Ciudadano Europeo, un galardón concedido por la Eurocámara a “personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión”.