Los presuntos autores del tiroteo del botellón de septiembre de 2021, arrestados. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas de 28 y 35 años como sospechosos de abrir fuego contra diversas personas que bebían en la calle en Sabadell (Barcelona) el pasado año. Hubo varios heridos, incluyendo una mujer que perdió el hijo que esperaba.
En una nota, la policía catalana ha precisado que se imputan al menos diez delitos a los arrestados. Se les acusa de lesiones, un delito de aborto, tenencia ilícita de armas y explosivos, entre otros. Uno de ellos ha entrado en prisión provisional, mientras que el otro ha salido en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Discusión en un botellón
Según el cuerpo autonómico de seguridad, el incidente ocurrió durante un botellón en un párking del polígono industrial Sant Pau del Riu Sec en septiembre de 2021. Hubo una discusión entre varias personas, durante la cual algunos implicados utilizaron armas de fuego para disparar contra el otro grupo.
Los disparos hirieron a cinco personas, dos de ellas de gravedad. Una mujer embarazada que fue alcanzada por los tiros perdió el bebé que esperaba.
"Desprecio por la vida"
Según el Grupo de Homicidios de la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte de Mossos, las dos personas implicadas hicieron uso de las armas de fuego "de forma indiscriminada y con total desprecio para la vida del resto".
La policía catalana no descarta más detenciones en una investigacion que sigue abierta.