La Policía Nacional ha aprehendido más de 1.500 plantas de marihuana y ha detenido a cuatro personas en Sant Feliu de Guíxols (Girona). En la operación, en colaboración con la Policía Local de la localidad, los agentes hallaron una plantación de marihuana indoor funcionando a pleno rendimiento y dividida en varias estancias en una finca de más de 52.000 metros cuadrados y controlada por cuatro personas del este. Además, descubrieron un laboratorio para lograr plantaciones exprés.
La investigación se inició a principios del mes de febrero, cuando los investigadores confirmaron sus sospechas tras llevar a cabo numerosas tareas de vigilancia sobre la finca y sobre los vehículos que entraban y salían de la misma. Además, los informes técnicos de la compañía eléctrica informaron de una defraudación del fluido eléctrico que ascendía hasta los 50.000 euros.
Uno de ellos, a prisión
En total, durante la operación los agentes se aprehendieron de más de 1.500 plantas de marihuana, con un peso superior a los 215 kilos, junto con el instrumental empleado para su cultivo. Además, se incautaron de armas y dinero en efectivo.
Los detenidos están relacionados con otra investigación efectuada en la Costa Brava, que les costó a dos de ellos antecedentes por hechos similares en 2019, lo que refleja la incesante actividad delictiva del grupo en esta modalidad. Tras pasar a disposición judicial, el principal implicado ha ingresado en prisión.