Nuevas colas para acceder a Barcelona por el túnel de Glòries. Se trata de la tercera jornada de atascos desde que el ayuntamiento inauguró el paso subterráneo de acceso a la Ciudad Condal, que entró en funcionamiento el pasado lunes y que cuenta con dos carriles para los vehículos privados y uno para el transporte público.
Centenares de conductores han vuelto a quedar atrapados antes del paso, en los enlaces por la C-31 y la ronda Litoral hacia la Gran Via. Desde el consistorio se había pedido "salir con más tiempo del habitual" y utilizar el transporte público para evitar el colapso, pero esto no ha evitado un nuevo embotellamiento.
No se descartan medidas
El gerente municipal de Movilidad, Manuel Valdés, considera que son "habituales" las colas antes del nudo viario. Sin embargo, no descarta tomar medidas como la regulación semafórica.
Al colapso a la entrada a Barcelona hay que sumar un accidente en la ronda Litoral, en la B10 dirección Besòs, que ha obligado a cortar un carril y ha provocado más retenciones.
Siete años de obras
La apertura de este túnel se produce siete años después de que comenzaran las obras. Es uno de los proyectos más complejos y polémicos que se han hecho en la Ciudad Condal, pues su puesta en marcha ha quedado paralizada hasta en dos ocasiones por cambios y sobrecostes en el proyecto.
El pasado noviembre de 2021 se habilitó uno de los ramales en dirección Besòs y, desde el pasado lunes, está abierto en sentido Llobregat. Un sentido de circulación que sigue sin fluir con normalidad.