Una madre viste a su bebé con ropa sostenible

Una madre viste a su bebé con ropa sostenible

Vida

Ropa sostenible para bebés: las tiendas más punteras

Estas son algunas de las firmas más destacadas de moda infantil cuidadosa con el medio ambiente

5 abril, 2022 20:16

La ropa ecológica o sostenible es un tipo de moda cada vez más común. La cultura por el respeto al medioambiente se está imponiendo en Barcelona y en las principales ciudades de España.

La ropa sostenible se ha posicionado como una opción que combina elementos ecológicos, saludables y naturales. Cada vez la ciudadanía apuesta más por las prendas ecológicas, ya que ofrecen múltiples beneficios. De hecho, en Barcelona hay una gran variedad de comercios enfocados en la ropa eco para bebés.

Tiendas principales de ropa eco para bebés en Barcelona

Este tipo de prendas están elaboradas con algodón orgánico. También se pueden encontrar en fibra de bambú, pues este material resulta muy útil para evitar cualquier rozadura o alergia. Sin duda, este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de vestir a un bebé. Se conseguirá que su piel transpire mejor y que tenga una sensación mucho más natural. Aparte de ser un tejido con una mayor vida útil, le dará una gran flexibilidad y libertad en cada movimiento que quiera llevar a cabo.

Mientras las principales marcas de moda están vaciando las pequeñas tiendas, otras siguen sobreviviendo gracias al auge del ecolifestyle. Estas son solo algunas de las tiendas de ropa sostenible que pueden encontrarse en la Ciudad Condal.

AB Orígenes

Ropa de AB Orígenes

Ropa de AB Orígenes

Una de las principales firmas de Barcelona que apuestan de forma decidida por la ropa sostenible es AB Orígenes. Esta marca tiene el objetivo de transmitir la importancia de la sostenibilidad a través de la moda. En este sentido, tiene en su catálogo ropa totalmente eco para bebés y pequeñas colecciones personalizadas y muy originales.

Cabe destacar que, aparte de educar en valores, esta tienda de ropa tiene en cuenta al medioambiente a lo largo de todo el proceso de elaboración de la prenda. Sin duda, apuesta por el consumo sostenible y responsable en todo momento.

MimOOkids

Dos modelos de MimOOkids

Dos modelos de MimOOkids

Es uno de los conceptos más interesantes que se pueden hallar en Barcelona. Esta marca mezcla la sostenibilidad con la oportunidad de dar una mayor autonomía a los más pequeños. Todo el inventario tanto de su tienda online como física está elaborado por pequeños artesanos. Por lo tanto, es una empresa que fomenta la ocupación local y reduce el gasto en transporte.

Además, toda la producción es ropa sostenible que cuenta con certificados de origen en la Unión Europea. Sin embargo, la sostenibilidad no es lo único que se promueve en esta empresa. También se interesa por ayudar a los niños para que puedan hacer más cosas por sí solos y sean independientes. Inspirada en el método Montessori, ofrece soluciones innovadoras que se adaptan a la edad evolutiva de cada niño.

Tiralahilach

Es otra de las muchas tiendas que se decantan por la ropa sostenible. En este sentido, apuesta por una moda que sea ética y también responsable. Aparte de cuidar al planeta, otro de sus grandes objetivos es dignificar a todos los trabajadores del sector textil.

Por esta razón, ofrece prendas que representen valores. Esta empresa se caracteriza por la elaboración de ropa de calidad y con una larga vida útil. Asimismo, no defiende la dinámica de la compra compulsiva ni tampoco la de la ropa de usar y tirar.

Aúpa Organics

 
Modelos de Aúpa Organics

Modelos de Aúpa Organics

Por último, Aúpa Organics, una marca comprometida con la infancia, el consumo responsable y el medioambiente. Aunque entre sus productos destaca la ropa sostenible para niños, también dispone de juguetes y de toda clase de complementos (mochilas, estuches, gorros, cepillos, cubiertos...). Por otro lado, hace mucho hincapié en el comercio justo, por lo que tiene un gran respeto por el sector textil.

En esta tienda es posible adquirir toda la ropa eco necesaria para los recién nacidos: camisetas, pantalones, vestidos, sudaderas, chaquetas... Además, con esta marca se podrá vestir a los hijos con prendas apropiadas para cualquier momento del año, ya sea verano o invierno.

Por qué apostar por la ropa eco para bebés

Existen muchos motivos por los que apostar por este tipo de moda. Según datos de Greenpeace, para la elaboración de unos vaqueros se requieren hasta 7.500 litros de agua. Es lo que bebe de media una persona en siete años. Asimismo, la producción de ropa bajo la moda del fast fashion supone el uso de productos químicos que son perjudiciales para la salud humana. Por último, este sector es el responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como conclusión, apostar por ropa sostenible permite vestir con prendas de calidad y que son respetuosas con el medioambiente. Se trata de un sector que se encuentra en pleno auge en las principales ciudades del país.