Cataluña ha vuelto a despertar este martes 5 de abril con temperaturas similares a las de ayer. Los termómetros registrarán una subida moderada de las temperaturas mínimas en el cotas elevadas y el litoral central, mientras que en el resto marcarán descensos. Conforme avance la tarde, las temperaturas máximas subirán de forma ligera o moderada, dejando atrás la ola de frío de los últimos días. Se esperan mínimas de -3º y máximas de 18.
A lo largo de todo el día circularán nubes altas en toda Cataluña. A partir del final de la mañana avanzarán nubes de altura media desde el sur hacia el norte y dejarán el cielo nuboso.
Las temperaturas oscilarán entre los -1º y 15º en los Pirineos; se quedarán entre los -3º y 18º en el Prepirineo; subirán hasta los 0º y 17º en el interior de la provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y hasta entre 0º y 18º en la costa.
Con viento y sin lluvia
Durante el día se registrarán rachas moderadas de viento en toda Cataluña. Por la tarde en el norte del territorio se espera alguna racha fuerte.
No lloverá y la visibilidad será entre buena y excelente en todo el territorio.