Cielos despejados con alguna nube puntual sobre la población de Viladecans, en el Baix Llobregat / ARCHIVO

Cielos despejados con alguna nube puntual sobre la población de Viladecans, en el Baix Llobregat / ARCHIVO

Vida

Cielos poco nublados y subida de las temperaturas en Cataluña

Las temperaturas subirán tras un fin de semana marcado por el frío, en el que incluso han caído copos de nieve en el prelitoral

4 abril, 2022 11:53

Cataluña ha despertado este lunes 4 de abril con cielos despejados o poco nublados. Después de un fin de semana marcado por el frío, las temperaturas registraran una subida moderada, especialmente en la costa, donde alcanzarán máximas de 15 grados. No se esperan lluvia en ningún punto del territorio ni que se repitan los copos de nieve en el prelitoral

La visibilidad será entre buena y excelente en la mayoría de lugares de Cataluña. Sin embargo, se espera que en valles del interior y puntos del prelitoral sur sea regular o localmente mala.

Las temperaturas oscilarán entre los -5º y 12º en los Pirineos; se quedarán entre los -6º y 12º en el Prepirineo; subirán hasta los -3º y 15º en el interior de la provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y hasta entre 0º y 15º en la costa.

Viento flojo

Cataluña registará rachas flojas de viento, también tras un fin de semana donde ha sido el protagonista. En el interior, predominaran los componentes sur y este durante las horas centrales del día. En la costa, en cambio, se registrarán rachas de viento del norte.

También se esperan que la intensidad de este fenómeno sea mucho más moderado en el sur del territorio. La ola de frío polar remitirá en los próximos días. Por ahora, continuará el frío.