Profesional aplicando fotodepilación por láser / PIXABAY

Profesional aplicando fotodepilación por láser / PIXABAY

Vida

Elimina el vello de tu espalda con la depilación láser

Gracias a la tecnología por láser se consiguen resultados prácticamente definitivos en pocas sesiones

5 abril, 2022 14:02

Cuando un hombre decide quitarse el vello de la espalda, no siempre tiene que haber detrás una razón de estética. Existe una patología que se llama hirsutismo, que consiste en el crecimiento excesivo de vello en zonas del cuerpo en las que no es habitual que haya pelo. No presenta problemas para la salud, pero puede resultarle incómodo a quien lo tiene.

El hirsutismo se da tanto en el género femenino como en el masculino. En mujeres, suele frecuentarse en la zona facial y en los hombres en la espalda. Hay muchas formas de atajar este problema, pero una de las más efectivas es la depilación láser en la espalda. Este tratamiento utiliza la luz para apuntar al pigmento en pelos individuales. La luz circula por el eje del vello hacia el folículo piloso. De esta forma, el calor de la luz láser destruye el folículo piloso y, por tanto, el vello ya no puede volver a crecer. Esto sucede en el 95% de los casos porque siempre algo vuelve a salir, pero no con la misma cantidad y densidad con la que se inició el tratamiento.

¿Estás pensando en hacerlo? Presta atención antes a algunas indicaciones.

¿Qué debes saber antes de depilarte con láser?

Lo primero es que la piel no puede estar morena. Si es tu caso, tendrás que esperar a que recupere su tono habitual. Si tienes la piel clara, con un mes es suficiente y si la tienes más oscura, serán dos meses de espera. El láser va directo a la melanina del tallo del pelo, pero como en la piel también hay melanina, puede captar parte de la energía y producir una quemadura. Debes mantener la piel sana y limpia y no hacerse depilación de arranque. Por otra parte, conviene aclarar que la depilación láser tiene efectos secundarios como ardor, escozor o incomodidad durante el tratamiento. Por eso, la mayoría de los profesionales aplican una crema con anestesia antes de tratar la zona. También, se presentan otros síntomas temporales como el enrojecimiento. A veces salen algunas ampollas y en alguna ocasión esporádica se ha dado el caso de infección en la piel.

Una vez hecho el tratamiento, seguramente tengas que cambiar tu rutina belleza. Productos como exfoliantes, el ácido glicólico y las cremas de retinol deben evitarse dos días antes y dos días después del tratamiento. En las dos semanas previas y posteriores, se desaconseja exfoliaciones químicas, así como también el bronceado falso. Repasamos primero sus beneficios

1. Es segura, rápida y cómoda

La tecnología láser no supone ningún riesgo, siempre y cuando se sigan las instrucciones de los profesionales.

Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y piel. En una media de entre cinco a diez sesiones comenzarás a ver los efectos.

2. Ayuda a combatir afecciones cutáneas

Los dermatólogos recomiendan la depilación con láser para combatir la foliculitis y el hirsutismo. La foliculitis es molesta porque el vello se enquista y genera unos forúnculos que pueden llegar a infectarse. Con la eliminación permanente del vello, también se elimina este problema.

El hirsutismo es el exceso de vello provocado, generalmente, por problemas hormonales.

3. Libertad e higiene en el deporte

El deporte es una de las principales razones por las que se depila el género masculino. Están más cómodos porque se sienten más ligeros y con más libertad. La zona libre de pelo da más sensación de higiene, además de que es beneficioso contra las bacterias que salen por el sudor. Una piel sin vello, se seca antes, por lo que se evita la descomposición de las partículas que causan el mal olor.

Por otro lado, una piel depilada facilita la cicatrización de las heridas. El vello contiene bacterias que pueden provocar infecciones, así que eliminándolo, ayudará a que las heridas cicatricen correctamente.

4. Facilidades en el pago

Muchos centros cuentan con ofertas de depilación láser, así como con diferentes tarifas personalizadas.

A continuación, damos una serie de recomendaciones a seguir

Hidrata bien la zona depilada

Puedes usar, por ejemplo, cremas elaboradas con aloe vera.

Lo importante es que no apliques ningún producto con alcohol.

Usa ropa holgada

Cuídate de usar ropa ajustada porque podría molestarte.

Es mejor una prenda holgada, de algodón o seda.

Protector solar

Usa protector solar y evita, como mínimo dos semanas, exponerte a los rayos solares y mucho menos a lámparas de solárium.

Mayor higiene

Tras la sesión láser, los poros de la epidermis quedan abiertos, por lo que deberás extremar los cuidados de higiene en la zona.

Usa jabón neutro y una esponja suave. Mantén el área seca y olvida los exfoliantes por un tiempo.

Evita el deporte excesivo

La sudoración no es una buena aliada.

Por eso, evita las primeras 24 horas salir cuando hace mucho calor y los deportes que te hagan sudar en exceso.

Nada de depilarse de la manera tradicional

Es normal que poco después de la sesión aparezcan puntos negros.

Son vellos que salen, pero después se caen. Así que no recurras al método tradicional porque es una parte normal del proceso.

--

Contenido patrocinado