Los agentes acceden al interior del Tango, atracado en el puerto de Palma /GC

Los agentes acceden al interior del Tango, atracado en el puerto de Palma /GC

Vida

La Guardia Civil se incauta del superyate de un oligarca ruso en Palma reclamado por EEUU

El navío, de 78 metros de eslora y valorado en mas de 90 millones de euros, es propiedad del multimillonario ruso Viktor Vekselberg

4 abril, 2022 15:25

La Guardia Civil se ha incautado en Palma de Mallorca del superyate Tango, propiedad del oligarca ruso Viktor Vekselberg. El navío, de 78 metros de eslora, está valorado en más de 90 millones de euros y desde hacía dos semanas se encontraba amarrado en el Real Club Náutico de Palma, tras ser retenido por Aduanas.

El instituto armado ha dado a conocer que la actuación ha contado con la participación de agentes del FBI y de la Homeland Security Investigations (HSI) en una nota a los medios. En este sentido, señalan que el operativo se ha producido en el marco de una comisión rogatoria de Estados Unidos y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma de Mallorca.

Investigado por la administración norteamericana

Vekselberg, a pesar de formar parte del estrecho círculo de amistades de Vladímir Putin, no se encuentra sancionado por el momento por la Unión Europea. Sí que lo está por el Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos, donde se le investiga por fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental en relación precisamente con la ocultación de la propiedad real de este yate de lujo.

La supernave, con bandera de las Islas Cook, está registrada a nombre de una sociedad radicada en las islas Vírgenes Británicas, y que, a su vez, está administrada por sociedades de Panamá. Durante la entrada y registro practicado del bajel, en curso desde las 8.30 horas de la mañana, se ha intervenido diversa documentación y dispositivos informáticos que serán analizados para, entre otras cosas, corroborar la identidad de su propietario real. 

El superyate Tango

El superyate Tango

Así es el 'Tango'

Construido por el astillero neerlandés de Feadship, el mismo despacho al que Amancio Ortega ha encargado su nueva y opulenta embarcación de recreo, el Tango fue votado al mar en 2011 en el puerto de Makkum, en Países Bajos. Aunque no existen imágenes de su interior, sí que ha trascendido que ha sido diseñado por el prestigioso interiorista Harrison Eidsgaard.

El activo que cuenta con todo tipo de lujos y detalles para hacer de la navegación una experiencia de lo más placentera. Tiene capacidad para 14 invitados, repartidos en siete espectaculares suites, todas ellas con vistas a los dominios de Poseidón. De líneas modernas y futuristas, destacan sus cinco alturas, donde se pueden encontrar diferentes solariums, un jacuzzi exterior en la tercera altura de popa y varias terrazas con zona gastronómica e idílicas vistas al mar incluidas.