Interior del Gran Teatre del Liceu de Barcelona / EUROPA PRESS

Interior del Gran Teatre del Liceu de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

El Liceu celebra su 175 aniversario este domingo con fragmentos de las tres óperas más representadas

Las elegidas son 'Macbeth' de Giuseppe Verdi, 'Lucia di Lammermoor' de Gaetano Donizetti y 'Turandot' de Giacomo Puccini

3 abril, 2022 10:15

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona celebra este domingo su 175 aniversario con la representación de fragmentos de las tres óperas más representadas a lo largo de su historia: Macbeth de Giuseppe Verdi, Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti y Turandot de Giacomo Puccini, dirigido por Marco Armiliato.

Al escenario suben el dúo encarnado por la soprano Sondra Radvanovsky y el barítono Ludovic Tézier, que darán vida a dos de los personajes condenados a la fatalidad en Macbeth, y Lisette Oropesa que dará voz a una escena de Lucia di Lammermoor. Finalmente, el espectáculo culminará con un fragmento de Turandot, en el que Iréne Theorin y Joseph Calleja, respectivamente, interpretarán a la enigmática princesa oriental Turandot y al príncipe Calaf.

Todavía hay entradas

A esta celebración, que está programada para las 18.00, se prevé que asistan el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Congreso Meritxell Batet; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y la delegada del Gobierno Maria Eugènia Gay, entre otras autoridades.

Desde su inauguración en 1847 el Liceu ha acogido más de 23.800 funciones y los títulos más representados son los tres que se interpretarán en el concierto este domingo. Para los que deseen asistir a esta gala, todavía hay entradas.