El Gran Teatre del Liceu de Barcelona celebra este domingo su 175 aniversario con la representación de fragmentos de las tres óperas más representadas a lo largo de su historia: Macbeth de Giuseppe Verdi, Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti y Turandot de Giacomo Puccini, dirigido por Marco Armiliato.

Al escenario suben el dúo encarnado por la soprano Sondra Radvanovsky y el barítono Ludovic Tézier, que darán vida a dos de los personajes condenados a la fatalidad en Macbeth, y Lisette Oropesa que dará voz a una escena de Lucia di Lammermoor. Finalmente, el espectáculo culminará con un fragmento de Turandot, en el que Iréne Theorin y Joseph Calleja, respectivamente, interpretarán a la enigmática princesa oriental Turandot y al príncipe Calaf.

Todavía hay entradas

A esta celebración, que está programada para las 18.00, se prevé que asistan el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Congreso Meritxell Batet; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y la delegada del Gobierno Maria Eugènia Gay, entre otras autoridades.

Desde su inauguración en 1847 el Liceu ha acogido más de 23.800 funciones y los títulos más representados son los tres que se interpretarán en el concierto este domingo. Para los que deseen asistir a esta gala, todavía hay entradas.