Imagen del alunizaje en Yves Saint Laurent de Paseo de Gracia de Barcelona / CG

Imagen del alunizaje en Yves Saint Laurent de Paseo de Gracia de Barcelona / CG

Vida

El blindaje de Paseo de Gracia evitó el alunizaje de Yves Saint Laurent

Los Mossos llegaron en solo un minuto a la tienda atacada e impidieron un robo, pero los cacos escaparon en un Range Rover de gran cilindrada

1 abril, 2022 08:23

El dispositivo de protección permanente del Paseo de Gracia de Barcelona frustró el alunizaje en la boutique de Yves Saint Laurent, que individuos desconocidos trataron de robar violentamente la madrugada de ayer. 

Lo han explicado fuentes policiales cercanas al caso, que han precisado que el ataque generó una rápida respuesta policial. Tan rápida que la patrulla de Mossos d'Esquadra que vigila la milla de oro de la Ciudad Condal de forma permanente llegó en 1 minuto y 15 segundos al número 102 del Paseo de Gracia, donde se ubica Yves Saint Laurent

Robo frustrado

La intervención de la policía catalana fue efectiva, pues los cacos no pudieron completar el alunizaje que estaban perpetrando con un Jaguar de gran cilindrada. Los ladrones emprendieron la huida en otro vehículo, un Range Rover también deportivo. Los efectivos policiales fueron tras ellos, pero los presuntos delincuentes pudieron escaparse. 

Ahora, Mossos ha abierto una investigación para identificar, localizar y detener a los autores materiales de la tentativa de robo, que dejaron atrás el primer automóvil con el que intentaron reventar la cristalera del punto de venta de lujo.

El blindaje de Paseo de Gracia funciona

El incidente, precisan fuentes policiales, confirma que "el dispositivo permanente de protección de Paseo de Gracia funciona". Desde el sector de la seguridad se enfatiza que "no se puede poner una patrulla en cada esquina, pero que los agentes que transitan por la vía de forma continua por la noche actuaron, y lo hicieron bien". 

Las voces consultadas recuerdan que los supuestos criminales "conocen que el Paseo está protegido por la noche", por lo que las técnicas de alunizaje han cambiado. "Cuando la policía está en la parte baja del paseo, golpean arriba. Cuando está en la alta, embisten abajo", aclaran. Ello es lo que trataron de hacer la madrugada del jueves, pero no lograron completar su acción.