Este jueves arranca el juicio con jurado popular en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra J. L. T. S., el hombre acusado de violar y asesinar a Evelyn N, su expareja y madre de su hijo, en Vic en 2019. Por estos hechos, la fiscalía solicita para él la prisión permanente revisable.
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal mantiene que el presunto autor de este crimen machista se comportaba de forma “celosa y posesiva” con el su exnovia, a la que ni siquiera dejaba trabajar fuera de casa. Por eso la chica, de solo 25 años, decidió poner fin a la relación sentimental que ambos mantenían.
Urdió un plan para matarla
Según la fiscalía, J. L. T. S. se negaba a aceptar que, tras la separación, su expareja pudiera rehacer su vida al lado de otra persona, por eso urdió un plan de acabar con su vida. La noche del 19 de octubre de 2019 el acusado convenció a la hermana de su expareja y al marido de esta para salir de fiesta los cuatro y reconquistar así a la chica.
Durante esa noche, víctima y agresor bailaron y bebieron una gran cantidad de alcohol, por lo que el acusado se ofreció a acompañarla hasta casa, en el barrio del Remei de Vic. Pero una vez allí, la agredió sexualmente. Después de violarla, el acusado la asfixió con sus propias manos hasta matarla.
Prisión permanente revisable
Los Mossos d’Esquadra hallaron el cadáver de la joven al día siguiente con evidentes signos de violencia y detuvieron a J. L. T. S como presunto autor de un delito de asesinato y otro de abuso sexual. Para él, que permanece desde entonces privado de libertad, el fiscal solicita para él la prisión permanente revisable.