La operación policial contra el tráfico de marihuana en Barcelona y Sant Adrià de Besòs se ha saldado con la detención de 15 personas y un total de 19 entradas y registros. Además, los Mossos d'Esquadra han desmantelado tres plantaciones de marihuana entre el barrio de La Mina y La Verneda y se han incautado de otras sustancias estupefacientes.
El operativo antidroga tutelado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha comenzado sobre las 6.15 de la mañana y se ha centrado en la zona del Besós. Concretamente, 350 efectivos de diversas unidades de los Mossos -- Arro, Brimo, Hélix y unidades caninas- han registrado varias viviendas en la calle Alfons el Magnànim así como varios domicilios en la calle Venus y Saturno de La Mina.
Cae el clan de los Vargas
La intervención policial llega después de al menos tres tiroteos vinculados al control de la droga en La Mina y otros barrios cercanos que los vecinos atribuyen al clan de los Vargas. Ante esta situación, los Mossos lanzaron una investigación que ha culminado con la operación de hoy.