Pere Aluja, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, sufrió un atropello el pasado viernes / AYUNTAMIENTO DE REUS

Pere Aluja, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, sufrió un atropello el pasado viernes / AYUNTAMIENTO DE REUS

Vida

El juez envía a prisión provisional al detenido por el atropello del concejal de Reus

El edil Pere Aluja fue arrollado el pasado viernes cuando cruzaba por un paso de peatones

28 marzo, 2022 11:47

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha acordado enviar a prisión provisional, comunicada y sin fianza al detenido por el atropello de un concejal de la localidad. Según el auto judicial el presunto autor de estos hechos cometió hasta tres delitos contra la seguridad vial –conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducir sin carnet--  así como un delito de lesiones.

El juez ha decidido enviarlo a prisión porque, a pesar de que “el detenido tiene arraigo más que acreditado en España, intentó huir del lugar del atropello”. Teniendo en cuenta este hecho, así como la hoja de antecedentes policiales y penales del investigado, el instructor ha acordado adoptar esta medida para evitar una posible reiteración delictiva.  

El concejal, en la uci

En este sentido, el juez asegura que “este individuo no es consciente del riesgo que supone el consumo de alcohol y el uso de vehículos (tiene, además, dos condenas por esto en 2015 y 2018). Pero es que en menos de 23 días, tras haber sido condenado por conducir bebido el 29 de Diciembre de 2021, lo ha vuelto a hacer con graves consecuencias para el peatón atropellado”, reza el auto.

La víctima de este atropello es el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, Pere Aluja, que permanece ingresado en la uci del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Aluja fue arrollado el pasado viernes por la noche mientras cruzaba por un paso de peatones de la avenida dels Països Catalans y sufrió un traumatismo craneoencefálico.