Detalle de la remodelación de la Meridiana de Barcelona / EP

Detalle de la remodelación de la Meridiana de Barcelona / EP

Vida

Barcelona arranca este otoño las obras en Meridiana hasta Felip II

El tramo quedará con dos carriles por sentido, más uno adicional para buses, con un carril bici en el centro y desembocará en una gran rambla

26 marzo, 2022 10:33

Las obras en el tramo de la Meridiana que discurre entre las calles Navas de Tolosa y Josep Estevill hasta Felip II darán comienzo el próximo otoño y se extenderán hasta el verano de 2023, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, que espera aprobar con carácter inicial el proyecto ejecutivo durante el mes de abril.

La actuación dejará dos carriles para el tráfico general y uno más por sentido para los buses, las bicicletas por el centro con carril bici segregado, y, a su paso por la plaza de Ferran Reyes y los jardines de Maria Soteras, el espacio se ensanchará y se convertirá en una rambla que "mejorará el paseo, la transversalidad y la conectividad entre lado y lado de la avenida, a su paso por el barrio de Navas".

17,5 millones de euros

Se trata de uno de los ejes de transversalidad identificados por el Consistorio en la gran arteria, zonas que concentran una mayor densidad de peatones y ciclistas y que además presentan un gran potencial de conexión entre los barrios.

La teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha destacado que este tramo eleva a 17,5 millones de euros el compromiso con la obra, una cifra que supera con mucho la inversión realizada durante la pasada legislatura en este ámbito.

Obras en curso

Sanz ha anunciado también que las obras en curso entre las calles Mallorca y Navas de Tolosa-Josep Estivill terminarán en mayo, completando el tramo del distrito de Sant Martí y empezando a avanzar hacia el de Sant Andreu.

De esta manera, la Meridiana tendrá un carril de circulación menos por sentido, y habrá nuevos pasos de peatones para mejorar la conexión transversal de la Meridiana y con modificaciones en la posición de muchos de los que había para "proyectarlos en dirección a los ejes de las calles que cruzan la avenida".