Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona en la playa de la Barceloneta, donde se ha cometido la brutal agresión / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona en la playa de la Barceloneta, donde se ha cometido la brutal agresión / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Vida

Ataque en la Barceloneta: un hombre intenta robar, viola y golpea con piedras a una joven

Los hechos sucedieron esta madrugada frente a la discoteca Shoko; la patronal Fecasarm pide una reunión con el ayuntamiento

19 marzo, 2022 11:14

Nuevo ataque en las playas de Barcelona. Esta madrugada, entre las cinco y las seis, un hombre agredió brutalmente a una joven de 20 años para intentar robarle. Después la violó en la arena.

El atacante, según ha adelantado Metrópoli, se trataría de un magrebí de entre 25 y 30 años. La chica se resistió al intento de robo, por lo que el hombre la cogió en volandas y se la llevó a la arena. Allí la golpeó brutalmente en la cabeza con unas piedras.

Fracturas en cara y cráneo

Según han informado fuentes cercanas al suceso a Crónica Global, la joven tendría la cara destrozada por los golpes. De hecho, durante la agresión el hombre le habría fracturado los pómulos, la nariz y el cráneo.

Los detalles de la agresión muy cerca del Hospital del Mar de Barcelona, no han podido ser confirmadas por los Mossos d’Esquadra. Que han abierto una investigación por violación.

Detenido tras una persecución por la arena

Agentes de la UREP que patrullaban la zona detuvieron al atacante después de una persecución por la arena. Fue arrestado a la altura del Hotel Vela, poco después de tirarse al agua y estar a punto a ahogarse debido a la mala mar.

La policía le ha imputado un robo con violencia y violación, pero la jueza de guardia tras ver las diligencias policiales ha añadido la tentativa de homicidio. El sindicato CSIF ha criticado los recortes que está realizando el Ayuntamiento de Barcelona “en zonas especialmente conflictivas, donde no hay presencia policial y los delitos graves siguen aumentando”.

Fecasarm pide una reunión

Desde Fecasarm, patronal del ocio nocturno, han recordado a este medio que la agresión se produjo a "medio kilómetro" del local de gastronomía y ocio nocturno Shoko, al que inicialmente se había relacionado con el ataque. La patronal subraya que "condena enérgicamente" el asalto, pero también que se encuentra renovando el distintivo de seguridad del local, que es de los más avanzados del mundo. 

En paralelo a ello, el ente empresarial ha informado de que la propia Fecasarm, con la Associació Front Marítim y la empresa de seguridad del espacio, Nightman, han pedido una reunión con el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana de Barcelona para incrementar aún más el patrullaje en la franja litoral. 

"Pediremos más presencia policial"

En conversación con este medio, Joaquim Boadas, secretario general, ha destacado que "es improbable que sucedan hechos como los descritos" ante Shoko, pues el local goza de seguridad privada y distintivos internacionales. El directivo ha subrayado que el suceso tuvo lugar "delante del espigón, a más de 500 metros" del negocio. 

Pese a ello, Boadas asegura que han pedido "más presencia policial" para que los clientes puedan "volver seguros a casa".