Los motores de la embarcación que presuntamente habían intentado robar tres personas en Torredembarra (Tarragona) / GUARDIA CIVIL

Los motores de la embarcación que presuntamente habían intentado robar tres personas en Torredembarra (Tarragona) / GUARDIA CIVIL

Vida

Tres detenidos por intentar robar los motores de una narcolancha incautada en Torredembarra

La Guardia Civil los sorprendió ‘in fraganti’ tras detectar que habían cortado la alambrada que valla el puerto y los ladrones huyeron nadando, pero fueron atrapados

24 agosto, 2021 16:37

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que fueron sorprendidas in fraganti cuando intentaban robar los motores de una narcolancha, incautada en una operación anterior, que se encontraba varada en dique seco en el puerto de Torredembarra (Tarragona).

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo les descubrieron mientras descolgaban uno de los motores de la embarcación, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Tarragona.

Huyeron nadando

Los tres asaltantes cortaron, presuntamente, la alambrada que valla el puerto deportivo de Torredembarra, por lo que los agentes detectaron la intrusión y se desplazaron hasta el lugar. Según la Guardia Civil, los detenidos tenían la intención de “llevarse tres motores de alta potencia” de la lancha.

Al ser sorprendidos, los supuestos ladrones huyeron nadando a través del espigón del propio puerto. Los agentes del Servicio Marítimo los persiguieron con una embarcación S-30 y consiguieron atrapar a uno de ellos dentro del agua.

Tenían preparado un remolque

Minutos más tarde de la primera detención, otra patrulla detuvo a los otros dos sujetos ya en tierra y con la ropa mojada. Los tres hombres tenían preparado un remolque para transportar los motores, que pesan 300 kilos y están valorados, cada uno de ellos, en 28.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de El Vendrell (Tarragona).