Concentración convocada por Pacma contra el sacrificio de cachorros de Beagle en un experimento / PACMA

Concentración convocada por Pacma contra el sacrificio de cachorros de Beagle en un experimento / PACMA

Vida

PACMA pide responsabilidades a la Generalitat por el polémico experimento con los cachorros beagle

Desde el Govern aseguran no haber recibido ninguna comunicación ni autorización acerca de este proyecto

16 marzo, 2022 19:19

El partido animalista PACMA ha pedido responsabilidades a la Generalitat de Cataluña por el polémico experimento con los 38 cachorros beagle encargado por el Parque Científico de la Universidad de Barcelona (UB). 

Al respecto, la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha asegurado no haber recibido en ningún momento comunicación o autorización alguna acerca de este proyecto.

El experimento se realizará en Madrid

Además, fuentes del departamento de la Generalitat han señalado que la licitación que realizó el Parque Científico de Barcelona se concedió a una empresa con sede en Madrid, y que por lo tanto, escapa de sus competencias.

El experimento se llevará a cabo en Madrid, donde se encuentra la sede del laboratorio Vivotecnia, el encargado de probar un fármaco antifibrótico en los 38 perros beagle que serán sacrificados tras la prueba.

PACMA insiste

No obstante, PACMA insiste en que para poder llevar a cabo el experimento fue necesaria la autorización del Comité de Experimentación Animal del Departamento de Acción Climática, ya que la entidad que concedió la licitación sí tiene su sede social en Cataluña.

En ese sentido, el partido animalista asegura que el experimento no cuenta con los permisos necesarios y recuerda que el Parque Científico de la UB es un organismo que opera “bajo el paraguas” de la Generalitat.