La protesta de los maestros dentro del Salón de la Enseñanza de Barcelona / NC

La protesta de los maestros dentro del Salón de la Enseñanza de Barcelona / NC

Vida

Escrache de maestros a Cambray en el Salón de la Enseñanza

Profesores en huelga han abucheado al consejero catalán de Educación en la segunda jornada de movilizaciones del sector

16 marzo, 2022 08:49

Profesores que participan en la huelga general en el sector de la enseñanza en Cataluña han protagonizado un escrache al consejero del ramo, Josep González-Cambray, en Barcelona hoy. Los maestros han abucheado al conseller a las puertas del Salón de la Enseñanza, que abre puertas en la Ciudad Condal. 

Según ha podido saber este medio, los docentes han armado una protesta en los accesos al recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, donde se celebra el Salón. Cuando ha llegado Cambray para inaugurar el evento, los manifestantes han irrumpido en el recinto. Ha habido pequeños altercados con la vigilancia de la instalación, sin que se lamentaran heridos graves. 

Piden su dimisión

Los profesores, unos 100, han exigido más inversión del PIB catalán en educación. También han entonado cánticos contra el conseller y han pedido su dimisión. 

La protesta del miércoles por la mañana ha sido el aperitivo de otra movilización, pues los maestros han convocado una marcha desde la Estación de Sants al Salón, que estará abierto hasta el 20 de marzo. 

Contra el avance del calendario

La ronda de movilizaciones tiene lugar en el marco de una huelga de profesores en primaria y secundaria contra el avance del inicio del próximo curso escolar, que el Govern ha anunciado que pasa a principios de septiembre. 

El colectivo lo rechaza porque lo lee como una imposición, y por ello ha convocado paros para los días 15, 16 y 17 y 29 y 30 de marzo. Los sindicatos convocantes son Ustec, UGT, CCOO, Aspepc, Intersindical, CGT y USOC.