Los Mossos efectúan una detención como la del autor de 50 robos en vehículos estacionados en 19 parkings de L’Hospitalet de Llobregat / MOSSOS

Los Mossos efectúan una detención como la del autor de 50 robos en vehículos estacionados en 19 parkings de L’Hospitalet de Llobregat / MOSSOS

Vida

Detienen al autor de 50 robos en vehículos estacionados en 19 parkings de L’Hospitalet de Llobregat

El arrestado, que cuenta con 31 antecedentes policiales, ha quedado en libertad aunque no podrá acercarse a garajes de la ciudad

16 marzo, 2022 12:17

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de L’Hospitalet de Llobregat han detenido al presunto autor de 50 robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en 19 parkings de la ciudad.

La investigación se inició a mediados de 2021, cuando los investigadores de la policía autonómica detectaron un incremento de robos con fuerza en el interior de turismos aparcados en parkings de la zona del barrio de Collblanc.

Se colaba con los usuarios

A partir del análisis del modus operandi utilizando en todos los casos, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de un único sujeto. La mayoría de las veces aprovechaba la entrada o salida de los usuarios de los garajes para acceder al interior de las instalaciones. Una vez dentro, el ahora detenido rompía los cristales de los vehículos y se llevaba objetos de valor de su interior.

El ladrón seleccionaba vehículos en los que había a la vista herramientas de trabajo de gran valor económico y también se llevaba bicicletas y patinetes que se encontraban en las plazas de aparcamiento.

Tiene 31 antecedentes

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y a las gestiones de los agentes, consiguieron identificar y detener a este sujeto, sobre el que pesan ya 31 antecedentes policiales.

Los investigadores han concluido que el sujeto cometió un total de 50 robos con fuerza en el interior de vehículos, dos delitos de hurto y cuatro robos de bicicletas y patines desde junio de 2021 hasta febrero del presente año.

No puede acercarse a parkings

La detención se efectuó el pasado miércoles 9 de marzo, cuando una dotación policial lo pilló in fraganti cuando cometía un robo en un párking de un municipio. El arrestado, que pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia, ha quedado en libertad con cargos.

No obstante, dada la reincidencia delictiva y la carga de la prueba vinculada a estos hechos, el juez ha decretado como medida judicial la prohibición de acercarse a parkings de L’Hospitalet de Llobregat.