Esposas como las que se ponen a los detenidos / MOSSOS

Esposas como las que se ponen a los detenidos / MOSSOS

Vida

Cuatro detenidos por ocho robos en el interior de vehículos en Vilanova i la Geltrú

Un dispositivo conjunto entre Mossos d’Esquadra y Policía Local ha permitido dar con los presuntos autores de los hurtos

25 febrero, 2022 14:11

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) han detenido a cuatro hombres cuando robaban en el interior de varios vehículos. El dispositivo conjunto, que se ha realizado de forma preventiva ante el aumento de este tipo de delitos, se ha desarrollado en horario nocturno del 14 al 20 de febrero.

Los cuatro arrestados están acusados de ocho robos con fuerza en el interior de vehículos de esta población. Tienen edades comprendidas entre los 18 y 43 años, según ha explicado la policía catalana.

Aumento de robos

La policía había detectado un incremento de robos con fuerza en el interior de vehículos en las últimas semanas en Vilanova i la Geltrú, por lo que se diseñó este dispositivo conjunto para prevenir esta tipología delictiva. El operativo consistió en vigilancia y patrullaje de las zonas donde se habían detectado más hurtos.

La finalidad de este operativo era la prevención de robos y aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos. Así como hacer un seguimiento y detener a los presuntos autores de estos hechos delictivos.

‘In fraganti’

En el marco del dispositivo, los agentes de Mossos d’Esquadra y Policía Local pillaron in fraganti a cuatro personas que estaban cometiendo robos en el interior de vehículos en las calles de Vilanova i la Geltrú.

Los cuatro detenidos son hombres de diferentes edades. Tras este suceso, ambos cuerpos policiales prevén implementar un nuevo dispositivo conjunto en las próximas semanas.