Objetos sustraidos en robos en vehículos estacionados en aparcamientos de pago de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Objetos sustraidos en robos en vehículos estacionados en aparcamientos de pago de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Cinco personas detenidas por robar en vehículos en aparcamientos de pago en Barcelona

Los presuntos ladrones formaban parte de un grupo criminal “muy activo” con un total de 115 antecedentes

12 marzo, 2022 12:07

Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han detenido a cinco personas por presuntamente robar en vehículos en aparcamientos de pago en la ciudad de Barcelona. Los ladrones formaban parte de un grupo criminal “muy activo” que acumulaba un total de 115 antecedentes.

Uno de los detenidos ha ingresado en prisión y al resto se les ha retirado el pasaporte y prohibido la entrada en aparcamientos de Barcelona, han informado los Mossos.

Más de 40 robos en vehículos

Los arrestados habrían cometido más de 40 robos con fuerza en vehículos en los aparcamientos. Según explica la policía, “no dudaban en utilizar la violencia y la intimidación” y rompían las ventanas para acceder al interior de los vehículos. 

En un operativo policial llevado a cabo el 9 de marzo, se realizaron tres registros en Santa Coloma de Gramanet y Badalona (Barcelona), donde se recuperaron muchos de los objetos sustraídos en los robos de los vehículos: teléfonos móviles, más de 4.000 euros en efectivo, documentación personal, maletas llenas de ropa y material médico.

 Un grupo criminal “muy activo”

Los presuntos delincuentes formaban parte de un grupo criminal “muy activo” que acumulaba un total de 115 antecedentes.

Uno de ellos es un menor de edad, que no tiene ninguna relación familiar con el grupo familiar. El menor ha ingresado en un centro de protección por orden de la Fiscalía.