Facebook cambia su política de incitación al odio en el contexto de la invasión rusa a Ucrania / EP

Facebook cambia su política de incitación al odio en el contexto de la invasión rusa a Ucrania / EP

Vida

Facebook permitirá publicar contenidos que inciten a la violencia contra rusos y Putin

La red social cambia su política de incitación al odio y consentirá temporalmente publicaciones que pidan la muerte del Kremlin

11 marzo, 2022 08:54

Facebook e Instagram permitirán a sus usuarios publicar temporalmente contenidos que inciten a la violencia contra rusos, soldados rusos y su presidente, Vladímir Putin, en el contexto de la invasión a Ucrania. Según muestran correos electrónicos internos a los que ha podido acceder Reuters, la red social habría cambiado su política de incitación al odio para consentir la publicación de mensajes violentos.

La compañía también permitirá de manera temporal publicar contenidos que pidan la muerte de Putin, así como la del presidente belarruso, Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia.

Cambio en su política

Las peticiones de muerte estarán permitidas con una serie de condiciones. No podrán contener otros objetivos ni dos indicadores de credibilidad, como la localización o el método. Además, las publicaciones deberán hablar claramente sobre la invasión de Ucrania.

El cambio en la política de incitación al odio se aplicará, además de Rusia y Ucrania, en Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.

Boicot en las redes

Varias de las principales plataformas de redes sociales han anunciado restricciones de contenido, entre las que destacan el bloqueo de medios estatales rusos como RT y Sputnik en Europa.

Los correos electrónicos también mostraban que la red social permitirá elogiar a Azov, una unidad militar de extrema derecha en Ucrania, algo que normalmente está prohibido, ha informado The Intercept.