Audiencia de Lleida, donde juzgan al acusado de asaltar y abusar de varias mujeres / EUROPA PRESS

Audiencia de Lleida, donde juzgan al acusado de asaltar y abusar de varias mujeres / EUROPA PRESS

Vida

El acusado de asaltar y abusar de varias mujeres en Lleida se enfrenta a más de 16 años de prisión

Las huellas dactilares recogidas por los peritos en el portal de una menor coinciden plenamente con las del sujeto

11 marzo, 2022 08:11

El joven acusado de asaltar y abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres en portales de Lleida en 2019 se enfrenta a 16 años y nueve meses de prisión, después de que la fiscalía retirara una de las acusaciones que pesaban sobre él.

Tres de las víctimas ya han declarado, mientras que otra lo hará el 24 de marzo por cuestiones médicas. Una de las mujeres que declaró ayer explicó ante el tribunal que el procesado la asaltó cuando regresaba de pasear al perro, en el barrio de Pardinyes. A pesar de la situación, la mujer se fijó en el coche del acusado y pudo ofrecer una descripción precisa del vehículo a los Mossos, que fue “clave” para la resolución del caso.

La descripción del vehículo

La joven explicó que su agresor conducía un coche negro, grande y con los cristales tintados. A partir de estos datos, los Mossos rastrearon el vehículo revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las inmediaciones del domicilio de esta joven y de otra de las víctimas, una menor de 12 años que también fue asaltada cuando paseaba a su perro.

El visionado de los vídeos les permitió identificar a este sujeto. "No observamos ningún otro coche de características similares. Este era el único", han explicado los agentes que trabajaron en la investigación del caso. Los Mossos decidieron hacerle un seguimiento y descubrieron que el acusado salía con su coche a primera hora de la mañana y conducía por la ciudad “de forma érratica”, “extraña” y “muy lento cuando no había tráfico” buscando a chicas. Cuando veía a alguna mujer sola por la calle, explicaron, paraba en seco.

Las huellas coinciden

Los peritos de los Mossos han incidido en que, además de las cámaras de seguridad, las huellas dactilares recogidas en el portal de la víctima de 12 años coinciden plenamente con las del acusado. “Para relacionar una huella con una persona hace falta que coincidan 12 puntos y en el caso del acusado coinciden 12 puntos", han asegurado.

El presunto autor de estos hechos fue detenido el 9 de enero de 2020 y desde entonces permanece en prisión provisional. Ahora se enfrenta a una pena de más de 16 años de prisión por estos hechos.

Cuatro delitos sexuales

La fiscalía pedirá que se condene a este sujeto a 16 años y 9 meses de prisión por cuatro delitos sexuales. Concretamente, solicita 8 y 6 años por dos delitos de agresión sexual y 2 años y 9 meses de prisión por dos delitos de abuso sexual