El 'conseller' de Salud, Josep Maria Argimon, en un pleno del Parlament / David Zorrakino (EP)

El 'conseller' de Salud, Josep Maria Argimon, en un pleno del Parlament / David Zorrakino (EP)

Vida

Argimon insiste en retirar las mascarillas en las aulas con “urgencia” ante la estabilidad del Covid

El ‘conseller’ de Salud defiende la apuesta de la Generalitat de eliminarlas primero en los colegios, pero estima que el Gobierno podría proponer quitarla de golpe en interiores

10 marzo, 2022 12:47

El conseller de Salud del Govern, Josep Maria Argimon, insiste en que existe una “cierta urgencia” en retirar el uso obligatorio de la mascarilla en las aulas educativas ante la situación de estabilidad de la pandemia del Covid-19 que vive Cataluña desde hace ya varias semanas.

En rueda de prensa desde el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), ha reiterado que la posición de la Generalitat es eliminar el uso del cubrebocas en interiores de forma gradual, siendo el entorno escolar el primero de todos al ser el grupo de la población que sufre el virus de forma menos grave.

El Gobierno plantea hacerlo de golpe

La voluntad del Ejecutivo catalán es levantar esta medida en los próximos días, aunque Argimon estima que quizá el objetivo del Gobierno sea retirar las mascarillas en todos los espacios interiores de golpe, algo que Pedro Sánchez anunció el domingo que podría ocurrir “pronto”.

El titular de Salud tampoco critica esta posibilidad, ya que considera que es “bueno” empezar a normalizar la convivencia con el virus. En todo caso, ha recordado que “si las cosas no van bien” una vez se retiren las mascarillas, siempre pueden dar marcha atrás y volver a implementar medidas para controlar la pandemia.