Imagen de Josep Maria Argimon, consejero catalán de Salud. La Generalitat se queja del Gobierno / EP

Imagen de Josep Maria Argimon, consejero catalán de Salud. La Generalitat se queja del Gobierno / EP

Vida

Salud prevé retirar las mascarillas en interiores después que en las aulas

La medida se aplicará en tres semanas o un mes, aproximadamente, una vez se implemente en los colegios

28 febrero, 2022 15:09

El Conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado que retirará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores en "tres semanas o un mes" aproximadamente. La medida se aplicará una vez se implemente en las aulas escolares, después del descenso de los indicadores de la pandemia del Covid-19. 

Cataluña llevará la retirada del tapabocas en los colegios al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde están representados las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. 

De forma progresiva

La propuesta del Govern, según ha explicado el conseller en una entrevista en La Xarxa, es empezar a retirar las mascarillas en los alumnos de menor edad. A partir de aquí, se irá ampliando en el resto de cursos hasta llegar a la población general. "Pensamos que se tiene que ir normalizando". 

Sin embargo, esta norma podría quedar paralizada en caso de que la evolución de la pandemia no sea positiva. Así pues, el Ejecutivo autonómico no descarta "dar un paso atrás", aunque por el momento no está contemplado que haya nuevas olas del virus en primavera y verano.