Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro presuntos ladrones que intentaron huir con la víctima del robo sobre el capó de su coche / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro presuntos ladrones que intentaron huir con la víctima del robo sobre el capó de su coche / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Pilla a los ladrones con sus pertenencias e intenta detenerlos subiéndose sobre el capó de su coche

Los Mossos han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por su presunta vinculación con estos hechos

9 marzo, 2022 19:41

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia en Lloret de Mar (Girona) y de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en otros dos municipios de la provincia.

Los agentes recibieron el aviso de un ciudadano que, al salir de un supermercado de la localidad, se encontró con unos jóvenes que llevaban unas bolsas que eran suyas y que este había dejado minutos antes en el interior de su vehículo. Cuando les pidió que le devolvieran sus pertenencias se inició una discusión entre ellos.

Se subió sobre el capó del coche

Los presuntos ladrones intentaron darse a la fuga en un coche, pero la víctima del robo se subió sobre el capó de este para impedírselo. En ese momento, la conductora del vehículo frenó bruscamente y el hombre cayó sobre el asfalto, sufriendo lesiones leves.

A raíz de su llamada, los agentes de los Mossos d’Esquadra localizaron el vehículo en el que habían huido los presuntos ladrones y, antes de darles el alto, los ahora detenidos lanzaron por la ventana una mochila "con objetos sustraídos horas antes" en dos presuntos robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en Salt y Estanyol, ambas localidades de la provincia de Girona.

En libertad 

Los agentes procedieron a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo: los dos menores quedaron en libertad tras declarar en comisaría y, los otros, con antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.