Un agente de la Policía Nacional, como el que socorrió a la octogenaria y evitó que fuera víctima de un atraco en Barcelona / EUROPA PRESS

Un agente de la Policía Nacional, como el que socorrió a la octogenaria y evitó que fuera víctima de un atraco en Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Un policía fuera de servicio evita el atraco de a una octogenaria en Barcelona

El sujeto, que fue detenido, cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares

8 marzo, 2022 11:19

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha evitado que una mujer de casi 80 años fuera atracada cuando accedía a su vivienda en el barrio del Clot, en Barcelona. El policía socorrió a la mujer, avisó a emergencias e inmovilizó al asaltante, que se resistió con gran agresividad y le provocó lesiones durante el forcejeo.

Los hechos ocurrieron a finales de febrero cuando el agente, que se dirigía al gimnasio, vio a un joven abalanzándose sobre una anciana cuando esta accedía al portal de su casa. Sin pensarlo, el policía acudió a socorrer a la víctima, que pedía auxilio a gritos.

Intentó arrancarle las joyas

El agente consiguió acceder al portal identificándose a viva voz como policía. Una vez dentro, socorrió a la mujer, llamó a emergencias e inmovilizó al agresor, que se resistió activamente causándole lesiones mientras esperaban a que llegara la patrulla uniformada al lugar.

La mujer, que estaba en shock, relató que el agresor se abalanzó sorpresivamente sobre ella, inmovilizándola y tirándola al suelo mientras intentaba arrancarle los pendientes y las pulseras.

Felicitación de los Mossos

Hasta la llegada de la patrulla de los Mossos d’Esquadra se vivieron momentos de mucha tensión, dado que el joven intentó zafarse del policía y le causó heridas por las que tuvo que recibir asistencia médica en un Centro de Salud cercano. Mientras los servicios sanitarios lo atendían, el “Jefe de Turno” de los Mossos d’Esquadra se personó en la centro sanitario para agradecerle su actuación.

El autor de estos hechos fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de atentado contra un agente de la autoridad y un delito de lesiones. El detenido cuenta con numerosos antecedentes judiciales por hechos similares.