Los Mossos han detenido a dos personas por el robo de las joyas / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos han detenido a dos personas por el robo de las joyas / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Dos detenidos por hurtar joyas valoradas en 18.000 euros a una anciana de Olot para venderlas

Los bienes sustraídos fueron recuperados en varias tiendas de compraventa de oro de las provincias de Girona y Barcelona

7 diciembre, 2021 13:33

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por hurtar varias joyas a una mujer de edad avanzada de Olot para posteriormente venderlas.

La víctima de estos hechos se personó en una comisaría de la policía autonómica a principios del mes de noviembre para presentar una denuncia. En concreto, la anciana explicó a los agentes que “le habían desaparecido numerosas joyas de su domicilio”.

Joyas valoradas en 17.820 euros

La afectada explicó a los policías que la desaparición de los bienes estaba relacionada con la visita de una vecina de Sant Joan de les Fonts que se había ofrecido para “hacerle compañía y las tareas domésticas de la casa”, después de que la mujer sufriera un accidente y se rompiera un pie.

Las joyas sustraídas, que alcanzan un valor de 17.820 euros, habían sido vendidas en tiendas de compraventa de oro de Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Vic y Olot por parte de los dos detenidos.

En libertad con cargos

Los arrestados son un hombre de 56 años y una mujer de 48, ambos vecinos de Sant Joan de Fonts (Girona). Ella, además, cuenta con antecedentes previos.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Olot, el juez los ha dejado en libertad con cargos.